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lunes, 6 de octubre de 2014

¿Qué es el DRS?

El Drag Reduction System, o mejor conocido como DRS, es el alerón trasero móvil, que permite disminuir la carga aerodinámica del monoplaza. 



Esto se consigue gracias a la capacidad del alerón de abrirse y así permitir que pase el aire a través de el, reduciendo el rozamiento con el aire y permitiéndole alcanzar una velocidad punta superior.


El DRS solo está permitido en algunas zonas del trazado, normalmente largas rectas donde se puede alcanzar una velocidad muy alta. Su uso se restringe en el circuito porque podría provocar graves accidentes como puede salir una salida de pista en una curva cerrada debido a la falta de adherencia. Normalmente en trazados de mojado se prohíbe su uso, para no poner en riesgo al piloto.


DRS ABIERTO

DRS CERRADO




KERS

¿Qué es el KERS? ¿Para qué sirve? ¿Mejora la vuelta del monoplaza?
Estas son las preguntas más básicas que se nos vienen a la cabeza, aquí las vamos a responder en nuestro artículo.


El KERS es un sistema de recuperación de energía cinética, es un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica, que se guarda para un futuro.Se recarga cada vuelta y donde los coches frenan, permiten usar su velocidad extra 6,7segundos/vuelta. 





Las ventajas de este dispositivo en la Fórmula 1 son discutibles, puesto que aunque aporte una mayor velocidad durante unos segundos, penaliza también los tiempos porque pesa mucho. Las escuderías deciden si utilizan el KERS o no en una carrera, en Monza(circuito rápido lo usan), en Mónaco(no lo usan) porque perjudica más que aporta. 

Este sistema tiene 3 componentes principales: 
- Motor generador: genera la potencia de frenado y la libera cuando se activa
- Baterías: Almacenan la energía
- Unidad de control: Controla todo el proceso