El accidente de Jules Bianchi ha sensibilizado a los organizadores del Mundial de Fórmula 1 para mejorar las medidas de seguridad.
Mientras Bianchi permanece "crítico pero
estable", sus compañeros de profesión han mostrado su solidaridad
durante el pasado GP de Rusia y han acogido la propuesta de mejorar la
seguridad con opiniones favorables.
La medida consiste en controlar de forma electrónica
la velocidad de los monoplazas en zonas donde haya bandera amarilla,
al igual que ya se limita la velocidad en la calle de boxes.
En casos extremos sí que sale a pista un coche de seguridad,
que se pone al frente de la "caravana" a velocidad reducida hasta que
la pista está libre de problemas.
Fernando Alonso aseguró que en la reunión
recordó que esta medida propuesta ya se usa en carreras de karts, donde "si
hay un problema, limitan la velocidad desde el control pulsando un botón".
Lewis Hamilton aplaudió la medida "porque los pilotos
intentamos perder el menor tiempo posible cuando hay una bandera amarilla.
Limitar la velocidad o el tiempo en un sector determinado puede ser la
solución".
El próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se
disputa en Austin el 2 de noviembre, será el banco de pruebas de este 'safety
car' virtual, durante los entrenamientos libres.