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jueves, 16 de octubre de 2014

Limitación de velocidad desde el box en zonas amarillas

El accidente de Jules Bianchi ha sensibilizado a los organizadores del Mundial de Fórmula 1 para mejorar las medidas de seguridad.


Mientras Bianchi permanece "crítico pero estable", sus compañeros de profesión han mostrado su solidaridad durante el pasado GP de Rusia y han acogido la propuesta de mejorar la seguridad con opiniones favorables.
La medida consiste en controlar de forma electrónica la velocidad de los monoplazas en zonas donde haya bandera amarilla, al igual que ya se limita la velocidad en la calle de boxes.
En casos extremos sí que sale a pista un coche de seguridad, que se pone al frente de la "caravana" a velocidad reducida hasta que la pista está libre de problemas.
Fernando Alonso aseguró que en la reunión recordó que esta medida propuesta ya se usa en carreras de karts, donde "si hay un problema, limitan la velocidad desde el control pulsando un botón".
Lewis Hamilton aplaudió la medida "porque los pilotos intentamos perder el menor tiempo posible cuando hay una bandera amarilla. Limitar la velocidad o el tiempo en un sector determinado puede ser la solución".
El próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en Austin el 2 de noviembre, será el banco de pruebas de este 'safety car' virtual, durante los entrenamientos libres.

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